México condena la invasión a Ucrania, por parte de Rusia

El canciller de México, afirmó que después del diálogo con varios países y la embajada  en Ucrania, el gobierno tiene en claro la invasión al territorio. 

México condena “enérgicamente” la invasión a Ucrania por parte de Rusia, así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de igual forma el gobierno hace un llamado para que paren los ataques. 

«México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática y que proteja a la población y evite sufrimiento». 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer mediante un video, que México «a estas horas» y después de conversaciones con varios países y la embajada, tiene claro que se está dando una invasión al territorio de Ucrania. 

“Quisiera decirles que nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania», continuó el canciller.

De igual manera México, pide que paren las operaciones militares por parte de Rusia, por el bien de la integridad territorial y la seguridad de la población civil. 

Se dio a conocer que mexicanos pedían al gobierno de México, apoyo para salir de territorio de Ucrania, ante el ataque de Rusia al país. 

El Gobierno de México pide soluciones diplomáticas y reitera su apoyo a la Organización de las Naciones Unidas. 

Marcelo Ebrad al dirigir la postura de México, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia había sido muy cauteloso con sus palabras y había expresado que no está planteada una respuesta bélica, ya que afirmó que se buscan soluciones políticas. 

De igual manera se dio a conocer que México mantendrá las relaciones diplomáticas con Rusia y que está en contra de cualquier decisión que ponga en riesgo la integridad de un país. 

Comparte