Se reportan cuatro muertos durante las inundaciones en Australia
Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Australia han desbordado los ríos ocasionando la inundación de varias ciudades en el país.
Las fuertes lluvias que se están viviendo en Australia han ocasionado una gran inundación que hasta el momento ha dejado como saldo a cuatro muertos y dos personas desaparecidas.
De acuerdo a las autoridades, esta inundación ha sido una de las más grandes en la historia en Oceanía, lo cual es un indicativo de los efectos que está teniendo el calentamiento global.
Tras las recientes inundaciones en Australia, las autoridades han reportado cuatro casos de fallecimiento y dos personas desaparecidas.
Estas inundaciones han obligado a las autoridades a desalojar a cientos de civiles de sus domicilios hacia albergues en terrenos altos.
Durante una rueda de prensa, el coordinador regional para Desastres, Steve Gollschewski, solicitó a la población que estuviera preparada para una posible evacuación, por lo que insistió en la importancia de que se siguieran las indicaciones de las autoridades.
En esta reunión también estuvo presente la líder regional, Annastacia Palaszczuk quién indicó que estas inundaciones se han posicionado como uno de los peores desastres naturales que en décadas no azotaban en la región.
La última víctima mortal es un voluntario del servicio de emergencia que fue arrastrado por las corrientes mientras participaba en un rescate, precisaron las autoridades.
Recientemente Oceanía se ha convertido en uno de los continentes que han presentando un mayor número de desastres naturales de gran magnitud en la historia, muchos expertos lo han vinculado con el cambio climático y la contaminación.
De esta forma, los ciclones, incendios forestales e inundaciones son los desastres naturales más frecuentes en las zonas tropicales de Australia.
De acuerdo con la Oficina de Meteorología de Australia, en los últimos años las inundaciones han presentado un cambio significativo en su dirección y es que en los últimos años las inundaciones se han extendido hacia el sur.
Si bien la costa pacífica australiana no se ve afectada directamente por la actividad sísmica del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, sí que puede sufrir los efectos de tsunamis provocados por dicha actividad sísmica.