Ministro educación “La multimodalidad llegó para quedarse. Hemos iniciado una coordinación con el equipo de Google Classroom”

Ministro de Educación Interino, Mauricio Pineda, aseguro esta mañana en una entrevista que se continúa garantizando el derecho a la educación de los salvadoreños a través de la estrategia de clases multimodal

 El funcionario indicó que “la multimodalidad llegó para quedarse”, no solo para la enseñanza en el contexto de la pandemia; sino ante otros eventos que impidan a los niños asistir a diario a los centros educativos, ya sea por su entorno familiar o emergencias decretadas ante eventos naturales.

Pineda añadió que esta cartera de Estado ha proporcionado capacitación y acceso a la plataforma de Google Classroom para el 100 % de los docentes y la totalidad de los estudiantes puede hacer uso de ella, además, en lo que va del año escolar (que inició el 31 de enero), a través de esta vía se han atendido a 318,000 alumnos.

Asimismo, detalló las estadísticas que se reportan desde el Ministerio de Educación en lo concerniente al trabajo multimodal, como lo son: entrega de 852,000 guías de estudio impresas, 376,000 atenciones por teleclases, 359 vía WhatsApp y 96,000 por radioclases.

Hasta hoy, el Ministerio de Educación reporta una matrícula de 1,100,000 estudiantes. Durante el mes de marzo, este proceso sigue abierto para que los padres de familia o encargados inscriban a sus hijos en los centros educativos.

El año escolar 2022 seguirá desarrollándose “𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘴𝘦𝘮𝘪𝘱𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘭, 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵𝘦𝘨𝘪𝘢 𝘮𝘶𝘭𝘵𝘪𝘮𝘰𝘥𝘢𝘭 𝘺 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘰𝘱𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘥𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘯𝘷𝘪𝘢𝘳 𝘰 𝘯𝘰 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘢 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢”, agregó el ministro.

Comparte