Ministro Rolando Castro convoca para este lunes a trabajadores y a las autoridades de la Alcaldía de Soyapango a instalar mesa de diálogo

Ante la problemática que ocurre en el municipio de Soyapango, donde los trabajadores municipales han realizado huelgas en la que denuncian vulneraciones a los derechos laborales, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, convoca tanto a los sindicalistas como a las autoridades de la Alcaldía de Soyapango a instalar de inmediato una mesa de negociación.

Desde sus redes sociales, el ministro Castro indicó: “Debido al problema que está pasando entre la municipalidad de Soyapango y los trabajadores municipales, insto a buscar el diálogo y la negociación”.

El funcionario invitó a ambas partes a presentarse este lunes 7 de marzo a las instalaciones centrales del Ministerio de Trabajo a la 1:00 p.m. para solucionar esta situación.

En los últimos días, los sindicalistas de esta comuna denuncian que las autoridades no han entregado uniformes ni el calzado para que los trabajadores del área de desechos sólidos puedan realizar sus funciones, además de otras acciones que consideran arbitrarias.

Comparte