Corea del Sur declara más zonas de desastre por incendios forestales

Debido a los incendios forestales, Corea del Sur declara más zonas de desastre, se han consumido decenas de miles de hectáreas de bosque.

Varios incendios forestales han destruido, durante los cinco últimos días, las áreas montañosas de la costa oriental, cuyo tamaño equivale a más de 30.000 estadios de fútbol, ahora Corea del Sur declara más zonas .

La situación es preocupante y las autoridades de extinción de incendios consideran que este martes es decisivo en sus esfuerzos para contener los incendios principales, ya que se pronostica que la dirección del viento cambiará desfavorablemente por la tarde.

Por su parte, el portavoz presidencial Park Kyung-mee dijo en un comunicado que Moon tomó la decisión para brindar apoyo gubernamental a Gangneung y Donghae en el trabajo de recuperación y conseguir fondos de ayuda para esas urbes y que Corea del Sur declara más zonas de desastre.

Los incendios avivados por fuertes vientos en medio de condiciones secas, han quemado, aproximadamente, 21.772 hectáreas de zona boscosa por lo que ante el panorama Corea del Sur declara más zonas de desastre.

De hecho la cantidad con la que se comparado son de 30.493 estadios de fútbol, esto a lo largo de las áreas costeras orientales y según el último reporte del martes, a las 6:00 a.m., según la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad.

En el otro lado del mundo, en Florida, Estados Unidos dos incendios forestales provocaron la evacuación de miles de personas.

Corea del Sur declara más zonas de desastre. Dos días antes, Moon declaró zona de desastre a Uljin, una ciudad a unos 330 kilómetros al sureste de Seúl, donde comenzó el siniestro el viernes por la mañana, y a su vecina Samcheok. 

El incendio continuó durante cinco días y quemó unas 21 mil 772 hectáreas de bosques a lo largo de la costa este, según la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, pero unas 570 instalaciones y viviendas resultaron dañadas, con cientos de personas desplazadas y los últimos reportes, dicen que la tasa de extinción de incendios alcanzó el 90 por ciento en Gangneung y Donghae, y el 50 por ciento en Uljin y Samcheok.

Miles de bomberos y decenas de helicópteros fueron enviados para combatir las llamas, pero tuvieron dificultades para contener el fuego debido a los fuertes vientos, el clima seco y el humo denso, por lo que Corea del Sur declara más zonas de desastre.

Comparte