Rammstein estrena “Zeit”, primer single de su próximo álbum

La banda alemana Rammstein finalmente ha presentado su nuevo sencillo “Zeit” después de algunos años de ausencia.

Rammstein está de regreso en la música, y en esta ocasión lo ha hecho con un nuevo single melancólico “Zeit”, tema musical que forma parte de su próximo álbum que se estrenará este 2022, y la reciente canción nos da un adelanto de lo impresionante que promete ser el nuevo disco.

La banda alemana de metal industrial había confirmado hace poco que tendríamos algo grande para este jueves 10 de marzo. Y ahora, el grupo finalmente ha liberado “Zeit“, tanto la versión audio como el video musical, el cual cuenta con una magnífica producción bajo la dirección de Robert Gwisdek.

Rammstein había dado pistas de su nuevo disco desde el año pasado, ya que los seis miembros decidieron grabar el nuevo álbum durante la pandemia. Recordemos que el último material discográfico de los alemanes fue “Untitled”, álbum que lanzaron el 17 de mayo de 2019.

El nuevo disco de Rammstein, el cual se llamará “Zeit”, igual que su primer sencillo, se estrenará el próximo 29 de abril. Cabe destacar que este álbum llegará al mercado justo antes de que la agrupación de inicio a su tour mundial el 15 de mayo en Praga, República Checa, el cual terminará precisamente en la Ciudad de México el 4 de octubre.

Se sabe que la primera persona “del público” en escuchar el nuevo disco de la banda alemana fue el astronauta francés llamado Thomas Pesquet, quien se encuentra en el espacio. Así lo comentó el baterista Christoph Schneider, quien se comunicó con Pesquet hasta la Estación Espacial Internacional.

Dentro del nombre de la banda existe una “m” extra, esto referente al verbo “rammen” que significa chocar y el sustantivo “stein” que significa piedra por lo que la traducción literal al español sería choque de roca. 

Recordemos que el nombre de los intérpretes de “Sonne” se inspiraron en la ciudad alemana de Ramstein, la cual tiene una historia muy peculiar, ya que en su base aérea ocurrió uno de los accidentes más impactantes en el año de 1988. 

Aunque los integrantes nunca han confirmado que su nombre sea por este accidente. ¿Qué te pareció la nueva canción “Zeit” de Rammstein? Déjanos tu comentario.

Comparte