Alcalde Mario Duran y Director Ejecutivo de Desechos Sólidos German Muñoz realizan pagos adeudados por la administración anterior

Miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales ASTRAM informaron esta mañana que el alcalde de San Salvador, Mario Duran y el Director Ejecutivo de Desechos Sólidos, German Muñoz están cumpliendo con la clase trabajadora.

La organización sindical manifestó que sus redes sociales que ya han recibido el pago de escobas 2020 y 2021, confección de uniformes 2020 entre otros pagos pendientes de años anteriores para los trabajadores de Desecho Solidos.

Los sindicalistas manifestaron que los pagos corresponden a la deuda de prestaciones de años anteriores, que la Administración del exalcalde Ernesto Muyshondt junto a Alex Soriano, Gustavo Moreno y Juan Carlos Monte, quienes son acusados desviar esos fondos de los trabajadores de forma fraudulenta para sus intereses.

“Gracias a la lucha organizada de ASTRAM Y STAMSS que luchó por vencer a la mafia de NETO MUYSHON Y SU ESTRUCTURA CRIMINAL, hoy los trabajadores podemos cobrar las prestaciones laborales, para que de forma digna tener uniformes y equipos” sostuvo ASTRAM.

Al exalcalde se le atribuye el delito de Incumplimiento de Deberes y a los otros 2 implicados se les acusa de Apropiación y Retención de Cuotas Laborales en perjuicio de 54 entidades, entre ellas de orden socioeconómico e instituciones financieras, además de 41 trabajadores de la comuna capitalina y de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos.

Según las investigaciones, desde mayo de 2019 hasta abril de 2021, se retuvo de manera injustificada diversas cuotas laborales de los trabajadores de la alcaldía, así como de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos.

El monto adeudado por la alcaldía de San Salvador en concepto de retenciones de cuotas laborales hacia los trabajadores es de US$5,109,628.60 dólares.

Comparte