Rusia y Ucrania ven avances en conversaciones de paz, pero no en todos los temas

Ucrania y Rusia ven un par de avances en las conversaciones de paz sobre la guerra, por primera vez.

Este miércoles, el jefe de la delegación rusa, el asesor presidencial Vladimir Medinsky, afirmó que Rusia y Ucrania han logrado algunos avances en varios de los temas que discuten en las negociaciones de paz, aunque todavía no se ha logrado un acercamiento en todos ellos.

“Hay algunos avances en varias posiciones, pero no en todas. Las posturas de las partes han sido definidas, son bastante claras, avanzamos lentamente, respetando todos los intereses de la Federación Rusa y sus ciudadanos”, dijo Medinsky, según la agencia rusa Tass.

El asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, puntualizó que en esos encuentros se estaban igualmente discutiendo las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia tras su invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero.

Se está debatiendo “en general, toda esta loca situación con las sanciones económicas que, por su puesto, ya no se parece a ninguna sanción, sino a una guerra económica a toda regla, a gran escala y sin precedentes en la historia contra Rusia”, agregó.

Vladimir Mendisky dijo que un enorme equipo de abogados, militares y expertos trabajan entre reunión y reunión, incluida la noche, para lograr una “reconciliación de las posturas” entre ambas partes y en la “búsqueda de compromisos”.

“Las negociaciones se llevan a cabo a nivel no solo de los líderes de los grupos de negociación y sus miembros, sino también de un gran equipo de abogados, expertos, especialistas en asuntos internacionales, militares, quienes, por regla general, comparan posiciones a última hora de la tarde y por la noche y tratan de llegar a algún tipo de compromiso, lo cual, por supuesto, es muy difícil», añadió.

De igual manera, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se refirió este miércoles a estos contactos y afirmó que «está cerca» de obtenerse un acuerdo con Ucrania sobre las garantías de seguridad, según informaron las agencias rusas.

Comparte