Gabinete de Gobierno continúa verificando el cumplimiento de las 11 medidas ante la inflación

A primeras horas de este jueves el Gabinete de Gobierno, brindó conferencia de prensa desde la plaza Salvador del Mundo, para dar a conocer el balance sobre las acciones implementadas como parte del plan que da respuesta y alivio a la economía familiar de los salvadoreños.

“Hemos realizado un plan con Economía, para corroborar el no cobro del FEFE y COTRANS por galón de combustible”, explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar.

De acuerdo con el titular, se han realizado 1,000 verificaciones a escala nacional, específicamente en el mercado de alimentos.

El viceministro de Transporte Saul Castelar, informó que se han impuesto más de 1,169 esquelas en el marco de estas medidas y 422 tienen relación con el tema del aumento de las tarifas. “Estaremos garantizando que el cobro autorizado del pasaje se respete”.

El ministro interino de Agricultura Enrique Parada, dijo que han desplegado 150 elementos en todo el país, con énfasis donde se concentra la producción agropecuaria.  Estos equipos visitan agroservicios, bodegas e importadores para conocer los precios de los productos.

“Los agroservicios han incrementado de manera injustificada los insumos. Estos reportes ya están siendo investigados” sostuvo el funcionario.

Comparte