Madre ucraniana de 12 niños muere luchando contra soldados de Rusia

Una madre ucraniana de 12 niños murió en la primera línea luchando contra soldados de Rusia. Era la madre biológica de seis y había adoptado a seis.

Un conmovedor homenaje se rindió el pasado 15 de marzo a una médica de combate, quien además era una madre ucraniana de 12 hijos, que dio su vida en la línea del frente luchando contra los invasores de Rusia.

La heroica Olga Semidyanova, que portaba un arma, resultó fatalmente herida mientras continuaba luchando contra las fuerzas rusas cuando la mayor parte de su unidad había muerto.

La mujer de 48 años recibió un impacto en el estómago durante un feroz tiroteo cerca de Donetsk. Su cuerpo aún no ha sido recuperado debido a las continuas batallas en el área, dejando a su desconsolada familia una dolorosa espera antes de que puedan enterrarla.

Su hija, Julia, dijo: “Ella salvó a los soldados hasta el final. Tenemos fotos del lugar de la muerte, pero debido a los intensos combates aún no podemos enterrar a mi madre”.

El gobierno ucraniano encabezó homenajes a la desinteresada Olga. Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior del país, dijo: “Fue asesinada en un enfrentamiento con matones rusos.

“Incluso cuando creía que su regimiento podría no sobrevivir, enfatizó su deseo de proteger al país hasta el final. Ella es una heroína nacional. Ella es una heroína para mí”.

Olga vivía en la ciudad de Marhanets a unas 150 millas de donde murió. Anteriormente había recibido el título de Madre Heroína, otorgado a las madres que tienen más de cinco hijos.

Además de sus propios seis hijos, Olga había adoptado a seis huérfanos de un orfanato local. Los ucranianos agradecidos inundaron las redes sociales con homenajes a Olga, quien murió durante los combates el 3 de marzo.

Marina Ivanchenko dijo en Facebook: “Esta mujer ucraniana es verdaderamente una heroína”. Otro usuario dijo: “RIP Olga Semidyanova, heroína de Ucrania, defensora de Europa”.

Chuk Towers publicó: “Olga Semidyanova luchó hasta el final por su país. Héroe RIP”. Fue así con emotivas palabras que se despidieron de la madre ucraniana que murió para proteger al país de los soldados de Rusia.

Comparte