Jorge Castro afirma que hay suficiente pruebas de sobresueldos en gobierno de Cristiani

El diputado de la Asamblea Legislativa, Jorge Castro, enfatizó este lunes que continuarán con las investigaciones que se realizan contra exfuncionarios que recibieron sobresueldos durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, entre ellos, el expresidente Alfredo Cristiani.

Castro afirmó que la Comisión por Sobresueldos, ha presentado avisos contra varios exfuncionarios. «Este procedimiento ha ido caminando en la Fiscalía General de la República (FGR). En el caso de Alfredo Cristiani hay bastantes pruebas», dijo.

«Estamos seguros que la FGR está haciendo su trabajo para judicializar estos casos de sobresueldos. La labor de la comisión continúa y seguiremos citando a más implicados. Las Asambleas anteriores son cómplices en la entrega de este dinero», indicó el legislador.

De acuerdo con el diputado, esta práctica se viene realizando desde antes de la época del expresidente Alfredo Cristiani. «Cristiani derogó las leyes que daban algunas facultades a la Corte de Cuentas y empezó a ocupar los fondos de los gastos reservados a su antojo», afirmó.

Además, añadió que la Corte de Cuentas jamás inició procesos en contra de los exfuncionarios que se robaron el dinero. «Jamás vimos que esa institución hiciera lo suyo y solo fue cómplice en toda la historia. Nunca fiscalizaron a la estructura de poder fáctico», puntualizó.

Castro afirmó que en el pasado «había un aparataje de compra de voluntades. Cristiani realizó movimientos más agresivos para comprar gobernabilidad. Este expresidente dijo en la Comisión por Sobresueldos que todo lo hizo de manera lícita durante su gobierno, pero no fue así».

Comparte