Los casos positivos y hospitalizaciones por Covid19 van en descenso dice el Ministerio de Salud

Las autoridades de Salud manifiestan que las estrategias implementadas por el Gobierno han permitido que, a más de dos años de iniciada la pandemia, El Salvador haya evitado un desbordamiento de contagios.

Como resultado de las estrategias sanitarias se registra una disminución en los casos confirmados por día y los ingresos hospitalarios. Según datos del Ministerio de Salud, actualmente se están contabilizando menos de 110 casos positivos de coronavirus diariamente.

“Estamos rondando menos de 60 pacientes ingresados en nuestros hospitales, por ende, estamos observando menos de 10 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que de alguna manera están bajo ventilación mecánica, lo cual nos está demostrando que es congruente la disminución de casos confirmados, con los ingresos, con los hospitalizados en UCI y por supuesto, con las letalidades”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El pasado 18 de marzo se cumplieron dos años desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el territorio salvadoreño. Desde entonces, el país contabiliza 161,052 casos positivos. De estos 141,145 corresponden a personas recuperadas, 4,113 a fallecidos, 15,794 casos se mantienen activos y 4,958 en sospecha.

En la región, El Salvador registra, en el histórico, la menor cantidad de contagios confirmados por esta enfermedad. Por ejemplo, Costa Rica contabiliza a la fecha 829,400 casos confirmados, Guatemala 816,136, Honduras 418,300 y Panamá 761,508. Nicaragua no se toma en cuenta por falta información poco creíble.

Además, de las estrategias desarrolladas por el personal de salud, la colaboración y participación de la población seguirá siendo fundamental para que se mantengan los números positivos en relación a los casos, ingresos hospitalarios y letalidades.

Por tanto, el llamado es a la población para que continúe participando de forma activa en cada una de las estrategias implementadas para el combate del COVID-19.

Comparte