Sistema de tormentas dejó destrozos en Texas, advierten a las casas rodantes

El martes un sistema de tormentas dejó destrozos en Texas además de varios heridos; advierten formación de tornados intensos.

El martes, un sistema de tormentas dejó destrozos en Texas, además de varios heridos. Las autoridades advirtieron que se dirige a Luisiana, Mississippi y Alabama, donde posiblemente desencadenará un “brote regional de clima extremo”, informó el Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos.

Ante la peligrosidad, se informó que en las zonas afectadas podrían surgir intensos tornados, incluyendo las ciudades de Baton Rouge y Jackson, Mississippi, señalaron los meteorólogos.

Es así, que las autoridades estatales y federales de Luisiana recordaron a los miles de sobrevivientes del paso de distintos huracanes que viven en casas rodantes proporcionadas por el gobierno y en remolques de vehículos recreativos que tengan listo un plan de desalojo, debido a que dichas estructuras no podrían soportar la tormenta.

Una sistema de tormentas dejó destrozos en Texas y ahora preocupa las más de 8,000 familias que viven en casas remolque o de tipo temporales, dijo Bob Howard, portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina del Gobernador para la Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de Luisiana.

Al momento hay alerta porque las inundaciones podrían causar los mayores daños: “Podrían registrarse episodios constantes de fuertes precipitaciones sobre las mismas zonas, aumentando el riesgo de inundación”, agregando, “Trasládese a zonas más elevadas si escucha advertencias de inundación”.

Casi 1,800 familias que viven en remolques proporcionados por la FEMA no han podido volver a sus casas, las cuales sufrieron daños o quedaron destruidas por el paso de los huracanes Laura y Delta en 2020.

El comunicado de Bob Howard señala que se habilitaron otros 1,600 remolques para las familias desplazadas por el huracán Ida, dijo Howard, y Luisiana ha instalado más de 4,400 casas rodantes para las víctimas de Ida como parte de un programa de prueba financiado por la FEMA.

Pero ante el peligro potencial, pidió que cualquier persona que viva en una residencia temporal estatal o de la FEMA necesita mantener su celular encendido y con la batería completamente cargada, el volumen en su nivel más alto y con las alertas de clima extremo activadas, indicaron las agencias.

Además, por el sistema de tormentas dejó destrozos en Texas se advirtió que “Se prevé que el peligro alcance su mayor nivel en la noche”.

Comparte