Inaugura nuevo pozo de agua potable en Metapán, Santa Ana
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), inauguró este viernes nuevo pozo de agua potable en la Planta de Bombeo San Diego, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.
Con este proyecto, ANDA avanza en la proyección para garantizar el abastecimiento en la zona occidental del país.
El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, señaló que este nuevo pozo ayudará a mantener abastecidos los hogares de las colonias Buena Vista, Senda Vista, La Reforma, Linda Vista, El Paraíso y América; así como también los barrios El Calvario, Nuevo, Las Flores y el caserío Agua Fría.
“𝘓𝘢𝘴 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘴𝘰𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘰𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘵á𝘯 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘢𝘥𝘦𝘤𝘶𝘢𝘥𝘰 𝘢𝘣𝘢𝘴𝘵𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘶𝘴𝘶𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴”, mencionó Alemán.
Anteriormente, la producción de la planta era deficiente, debido a que únicamente contaba con tres pozos que producían 44 litros por segundo. Con la inauguración de este nuevo pozo, se aumentará 44 litros por segundo adicionales, por lo que la producción será de 88 litros por segundo, logrando suplir la demanda por el servicio que se tiene en barrios y colonias de Metapán.
El nuevo pozo en la planta de bombeo San Diego posee un sistema de filtros de grava fina y arena en donde se transporta toda la producción antes de ser enviada al tanque, cuya capacidad de almacenamiento es de 2,000 metros cúbicos.
Según estimaciones de ANDA, con la habilitación de este pozo se verán beneficiados alrededor de 30 mil habitantes en diferentes zonas de la ciudad de Metapán.