Instituciones de Gobierno mantienen la verificación del servicio de las rutas de microbuses 42 y 152

La madrugada de este viernes, un equipo interinstitucional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Viceministerio de Transporte (VMT), la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras, participaron en la logística y verificación del servicio de las unidades de las rutas 42 y 152.

El operativo comenzó desde las 3:30 a. m. en los alrededores de la plaza Zurita, en San Salvador, y en el punto de autobuses de Zaragoza, La Libertad, donde inician su recorrido las unidades. Esto con el objetivo de garantizar un traslado de forma ágil y segura de los usuarios de esta ruta hacia sus destinos. Además, se busca evitar aglomeraciones dentro de las unidades.

El director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, dijo que se están utilizando 150 unidades de transporte para garantizar el traslado de los salvadoreños. ‘‘Está completamente ordenado, seguro. El Gobierno continúa proporcionando seguridad a través de los efectivos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil. El servicio está siendo cada vez más eficiente’’, agregó.

 Sumado a las actividades de logística y seguridad, se ha puesto a disposición transporte de diferentes instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Hacienda, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

‘‘Todo está en orden. Para abordar los buses a uno no lo empujan. No están cobrando, ya le ayuda a uno para la comida. Gracias a Dios ya le va quedando a uno. Dios les bendiga por lo que están haciendo’’, manifestó Xenia Mejía de Vásquez, usuaria de la ruta 42, sobre la logística en los alrededores de la plaza Zurita.

Comparte