Nuevo revés para Johnny Depp en su batalla legal contra Amber Heard

Cuando parecía que las cosas comenzarían a correr en favor de Depp en el interminable asunto legal con su exesposa, estando cerca del juicio principal han surgido temas que favorecen a Heard y su contrademanda de USD$100 millones.

Estamos a menos de un mes para que por fin se lleve a cabo el juicio por difamación que ha desatado una enorme polémica entre Johnny Depp y Amber Heard. El asunto legal se ha convertido en todo un espectáculo, pues cada vez que surge una nueva petición o demanda en medio del proceso, surge todo un movimiento no sólo por lo que involucra legalmente a la expareja, sino porque trae arrastrando exitosas franquicias cinematográficas, además de la conversación y batalla que surge entre los fans de las estrellas.

Sigue leyendo: Johnny Depp protagonizará Puffins Impossible, serie animada de Apple TV Plus

Desde lo que involucra al tema del juicio las cosas han resultado bastante difíciles de sobrellevar por parte de la estrella de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra – 79%, pero desde el lado externo, que involucra a la opinión pública, quien más comentarios negativos ha recibido por parte del público es Amber Heard. En los últimos meses, todo parecía indicar que el estado de Depp dentro del juicio por fin comenzaría a marchar en su favor, pero aún hay temas que se vuelven un obstáculo para él y su equipo de abogados.

Entre todos sus lanzamientos de contrademandas entre uno y otro, surgió una en donde el actor pedía USD$50 millones a Heard por el artículo de opinión en el Washington Post que ella misma escribió abordando el tema de la violencia doméstica desde la perspectiva de víctima, a lo que la actriz respondió con una contrademanda de USD$100 por difamación alegando que Johnny era responsable de la campaña en su contra a través de redes sociales.

De acuerdo a lo que informa Deadline, este juicio parece no estar favoreciendo al protagonista de El Joven Manos de Tijera – 91%, pues en una pequeña audiencia realizada en días recientes, el juez rechazó el juicio sumario que solicitó el equipo legal de Johnny Depp en donde se señalaba que Amber Heard no podía escudarse de la ley anti-SLAPP, una ley que protege a los ciudadanos de sus derechos de la Primera Enmienda como la libertad de expresión.

Continúa con: La casa de El Joven Manos de Tijera es puesta en venta con artículos de la película

El juez Penney Azcarate dictaminó que el artículo que escribió la intérprete cumple con todos los criterios para tratarse de un tema de interés público en donde, además, se tuvo el cuidado de no mencionar directamente el nombre de Johnny Depp. Esto todavía no significa que Heard gane el juicio o que quede inmune en el artículo de opinión, pero, en primera instancia, sí puede escudarse de su derecho de escribir algo de interés público.

Aún quedan varios asuntos que se resolverán en el juicio del 11 de abril después de tantos retrasos, pero al menos los vientos soplan a favor de la estrella de Aquaman – 73% obstaculizando una de las estrategias principales del equipo de Johnny. Sin duda, aún deben tener varios planes bajo la manga, y se ha demostrado que también hay puntos que parecen favorecerlo a él, pero eso quedará resuelto hasta que el encuentro principal se lleve a cabo.

Por el lado de Amber, la actriz ha pedido que no se mencione Aquaman and the Lost Kingdom, claro está por el daño que le podría causar a la producción verse involucrada en un escándalo de esta talla. Finalmente, habrá que esperar un par de semanas para conocer el resultado final de esta batalla que ya ha durado varios años.

Comparte