Gobierno continua verificaciones en los buses y microbuses de las rutas 42 y 152

Las jornadas de verificación se mantienen bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT), con el apoyo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), para brindar seguridad a los salvadoreños que diariamente utilizan estas rutas.

Los recorridos inician a las 3:30 de la mañana en los dos puntos de salida, uno ubicado en la 1ª. calle oriente, entre la avenida Cervantes y la 16ª. avenida sur, en San Salvador, y otro en el kilómetro 20 de la carretera al puerto de La Libertad, en el municipio de Zaragoza; en este último, el recorrido abarca sectores como El Zaite, Las Brisas y Corinto, hasta llegar al centro de la ciudad de San Salvador.

Los miembros de las instituciones mencionadas hacen un importante esfuerzo para mantener la atención y servicio de calidad a los usuarios.  En ambos puntos continúa la presencia de inspectores del VMT y PNC de Tránsito.

El trabajo de las instituciones de Gobierno se mantiene de manera simultánea a escala nacional, con inspecciones en el sector transporte, para velar por el cumplimiento de la ley, y es que los transportistas no incrementen el costo del pasaje, si esto ocurre, serán multados, han reiterado las autoridades.

Así mismo, el Viceministerio de Transporte tiene habilitado el sitio web https://www.vmt.gob.sv/…/tarifas-del-transporte-colectivo/ , donde la población puede consultar el tarifario de todas las rutas del transporte colectivo.

Comparte