Benefician a 12 mil productores con la entrega de fertilizantes foliares a productores de café en Ahuachapán

Este jueves, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, inauguró la primera fase de entrega de fertilizantes foliares a productores de café en Ahuachapán, esta acción forma parte del programa de Transformación y Despegue Sostenible del Café.

“Estamos invirtiendo en este programa un total de $3,6 millones, vamos a beneficiar unos 12, 000 productores y estamos entregando a nivel nacional en cerca de las seis cordilleras productoras en 25 puntos” dijo el ministro Parada, quien llegó al departamento de Ahuachapán, para hacer la entrega de los insumos.

Durante la primera fase de entrega, los productores están recibiendo biofertilizante foliar corrector de deficiencias a base de calcio y boro, además contiene aminoácidos, importante para estimular la floración, polinización y formación del grano.

Con la primera y segunda fase se entregará la cantidad de insumo por beneficiario de acuerdo al área cultivada.

De acuerdo con la directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Carolina Padilla, las entregas están diseñadas para abarcar más de 120,000 manzanas de cultivo, cifra que refleja un incremento de más de 3,000 manzanas en relación con el año pasado, haciendo más eficiente la producción.

El ministro de Agricultura hizo un llamado a los productores para que haya un compromiso de aprovechar y hacer buen uso de los insumos, y afirmó que se ampliarán los servicios de asistencia técnica y se abrirán líneas de crédito.

Comparte