Presidente Bukele pide a la FGR investigar a juez que ayer intentó liberar a 42 pandilleros

1 de abril de 2022 3 Views
El juez especializado de Sentencia A será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) a petición del presidente Nayib Bukele, luego que ayer intentara poner en libertad a 42 pandilleros del barrio 18 involucrados en 14 asesinatos y la desaparición de una persona.

El juzgador emitió libertad de los acusados basado en que el testigo principal habría mentido en su declaración y no no habría logrado demostrar dónde se encuentra la supuesta fosa clandestina donde habrían enterrado a una de las víctimas.

«Hago un llamado a la @FGR_SV a investigar los posibles nexos de este juez con el crimen organizado y las estructuras terroristas», pidió el presidente.

El mandatario dio a conocer por Twitter que hasta la medianoche de ayer se habían capturado a 3,873 pandilleros. «Esto en solo 6 días y únicamente 5 de ellos con RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN. Todos ellos serán llevados a penales de máxima seguridad», afirmó.

En un segundo tuit aclaró que en las últimas horas no se ha liberado a ningún pandillero. «Un juez intentó liberar 42 de un caso del 2019, pero TODOS CONTINÚAN EN PRISIÓN y el caso pasará a una instancia superior. Hago un llamado a la Corte Suprema de Justicia a remover a los jueces cómplices del crimen organizado», demandó.

El abogado defensor de los imputados señaló que el relato del testigo tenía muchas incoherencias ya que los hechos y fechas no coincidían, e involucró a unos pandilleros que se encontraban en prisión cuando ocurrieron los asesinatos que les achacan.

La Fiscalía por su parte, dijo estar en desacuerdo con el fallo y presentará un recurso de apelación.

Comparte