Sube cifra de miembros de grupos criminales a 4,357 quienes mantenían en zozobra al pueblo salvadoreño

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó un incremento a las cifras de miembros de estructuras criminales detenidos durante los últimos 6 días, con el régimen de excepción impulsado.

El Mandatario señaló que, hasta la medianoche de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada había capturado 4,357 miembros de estructuras de pandillas.

Asimismo, el jefe de Estado informo de la captura de Jorge Alberto Urbina, alias Saeta, ranflero de la MS.

“Hasta esta hora, la @PNCSV y la @FUERZARMADASV han realizado 4,357 arrestos de pandilleros. Hoy arrestaron al terrorista Jorge Alberto Urbina, alias Saeta, ranflero de la MS. Esto en 7 días y únicamente 6 de ellos con RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN. Seguimos…” dijo Bukele por medio de su cuenta de Twitter

Además del régimen de excepción, que el Gobierno promueve otras medidas para impactar el accionar de los grupos delincuenciales. Entre éstas las que se desarrollan en el interior de los centros penales donde se encuentran recluidos pandilleros y sus cabecillas.

Las autoridades penitenciarias mantienen un mayor control de los alimentos que son distribuidos a los pandilleros en prisión; además los reclusos no tienen colchonetas y tampoco tienen la posibilidad de salir a las áreas comunes de las cárceles, y menos a los patios a recibir la luz del sol.

El Presidente Bukele también hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a remover a los jueces cómplices del crimen organizado que intentan beneficiar a las estructuras de pandillas; además señaló: “Por cierto, no se ha liberado a ningún pandillero. Un juez intentó liberar a 42 de un caso del 2019, pero todos continúan en prisión y el caso pasará a una instancia superior”, explicó.

Comparte