Araujo renovará hasta 2026

Principio de acuerdo entre el jugador y el Barcelona; falta redactar los contratos

Ronald Araujo renovará con el Barcelona de manera oficial en los próximos días. El representante del futbolista y Mateu Alemany llegaron a un acuerdo este martes en una comida que mantuvieron en un restaurante de la Ciudad Condal. Las dos partes fijaron en dicho encuentro las bases del acuerdo: la duración del contrato y el sueldo a percibir por el futbolista que posteriormente dio su aprobación. Ahora queda la redacción del contrato y el visto bueno del documento.

Araujo será azulgrana hasta 2026 y percibirá una ficha que se situará entre los tres y cuatro millones de euros por temporada. El club blindará al futbolista con una cláusula de 1.000 millones como la que aceptaron Ansu Fati y Pedri y se espera que también Gavi la tenga cuando selle su continuidad en el equipo que es el siguiente paso a dar por Mateu Alemany.

El acuerdo al que se llegó este martes pone fin a un proceso de renovación que no ha sido fácil. El futbolista ha tenido importantes ofertas de otros clubes, principalmente la del Manchester United. Aunque el uruguayo quería continuar en el Barcelona, no era ajeno al interés que despertaba en otros equipos. Otro aspecto que relantizó el acuerdo ha sido el sueldo que percibirán jugadores como Christensen o Kessié que superan a lo que cobrará Araujo la próxima campaña.

El club necesitaba una respuesta definitiva de Araujo ya que si decidía aceptar la oferta de otros equipos el Barcelona necesitaría moverse rápido en el mercado en busca de otro central. Algo que ya había hecho con el encuentro que mantuvo la dirección deportiva con Rudiger, defensa del Chelsea que acaba contrato. Con la renovación de Araujo, su incorporación queda totalmente descartada si bien desde un principio era prácticamente una utopía porque estaba pidiendo 12 millones netos por temporada.

Comparte