Vaticano trasmitirá en lenguaje de señas las celebraciones de Semana Santa 2022

El Vaticano anunció que las celebraciones del Papa Francisco durante la Semana Santa 2022 serán subtituladas y traducidas al lenguaje de señas.

En un gesto de inclusión social, el Vaticano anunció que por primera vez, las celebraciones de la Semana Santa 2022 que encabezará el Papa Francisco serán subtituladas al italiano y se traducirán al lenguaje de señas.

De acuerdo a Vatican News, esta decisión se enmarca como parte del proyecto ‘Nadie Excluido’, del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, el cual busca que todas las personas puedan participar en estas celebraciones.

Fue en las celebraciones de Navidad del año pasado, en donde se puso a prueba, por primera vez, una aplicación que permitió que las personas que sufran algún tipo de sordera o discapacidad lingüística lograran seguir las celebraciones litúrgicas del Papa Francisco.

Se trata de un servicio que ofrecerá accesibilidad a las personas con discapacidades de comunicación que serán accesibles a través de un canal de YouTube de Vatican News. También, se podrá seguir en directo desde la página https://e.va/lis en cual ofrecerá el mensaje en lenguaje de señas.

«Se trata de una contribución importante en la dirección de una comunicación cada vez más inclusiva», señaló el Vaticano a través de un comunicado.

La aplicación Vatican for all se puede descargar de forma gratuita en Google Play así como desde la Apple Store, el cual permite acceder a los contenidos informativos de las audiencias generales, los Ángelus y otras actividades del Papa.

Comparte