Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con más de 60,000 elementos para garantizar la seguridad de los salvadoreños en esta vacación

A través del Plan Verano 2022, ejecutado por la Comisión Nacional de Protección Civil, en su cuarto día de acción está garantizando la seguridad de la ciudadanía.

Son cerca de 60,000 elementos de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, los que se encuentran brindando las atenciones oportunas ante cualquier emergencia en la temporada de vacaciones de Semana Santa.

«En lo que va de la vacación del Sistema Nacional de Protección Civil ha atendido 90 incidentes, incluyendo 51 accidentes de tránsito y 31 rescates acuáticos», detalló el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

En el Plan Verano 2022, para garantizar la seguridad en las carreteras, el Gobierno, a través del Viceministerio de Transporte, ha desplegado 250 gestores de tránsito que trabajan articuladamente con la Policía Nacional Civil.

Las instituciones que integran el Plan Verano 2022 están trabajando las 24 horas del día y dando cobertura en todas las áreas del territorio nacional. Según el director de Protección Civil, este lunes se rescataron a dos jóvenes que se habían perdido en el Cerro Verde, tras desplegar un equipo de búsqueda.

En este trabajo articulado se incorpora la Unidad de Guardavidas, quienes han contribuido hasta la fecha con salvar a 31 personas en rescates simples y profundos. Son 240 guardavidas desplegados en 110 puntos, incluyendo playas, lagos y parques acuáticos.

Durante estas vacaciones, Protección Civil también enfatiza la exigencia de las medidas de bioseguridad en los sitios turísticos y las actividades religiosas; también se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para coordinar las acciones de respuesta para reducir la accidentalidad, enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Comparte