Cuerpo de Bomberos realiza Realizan inspecciones en hoteles y restaurantes de playa en el departamento de La Libertad.

Las inspecciones son el objetivo de verificar que estos establecimientos estén cumpliendo las medidas de seguridad ante incendios aseguro el Miguel Sorto, inspector de la Unidad de Prevención y Seguridad contra Incendios del Cuerpo de Bomberos, quien participó en la jornada.

Algunos de los hoteles visitados por los inspectores fueron Los Farallones y Esencia Nativa, donde revisaron la disponibilidad, posición y carga de extintores; la señalización de las rutas de evacuación, así como la iluminación de emergencia; los sistemas de detección de humo, los sistemas eléctricos y otros detalles para prevenir este tipo de siniestros.

“𝘓𝘰 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘭 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘶𝘤𝘦𝘥𝘢 𝘢𝘭𝘨u𝘯 𝘪𝘯𝘤𝘦𝘯𝘥𝘪𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘴𝘵é𝘯 𝘧𝘶𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯 a𝘱𝘵𝘪𝘮𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴”, afirmó Sorto

Por su parte, Isabel Custodio, gerente de operaciones de Hotel Los Farallones, destacó la importancia de este tipo de verificaciones y de que el sector privado cumpla con las medidas de seguridad correspondientes.

Este tipo de inspecciones han sido redobladas en el marco del Plan Verano 2022, en el que las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, incluido el Cuerpo de Bomberos, se ha desplegado por todo el país para garantizar unas vacaciones tranquilas y seguras.

Como parte de la modernización del Cuerpo de Bomberos impulsada por el Gobierno, la institución pasó de tener 7 inspectores a contar con más de 40 en 2021. Para 2022, se prevé cerrar con 75 inspectores certificados.

Comparte