Fallece el ex futbolista colombiano Freddy Rincón, tras un accidente vehicular

Freddy Rincón, una de las ex estrellas del fútbol de Colombia, murió a los 55 años de edad.

Freddy Rincón, el ex futbolista de Colombia que participó en tres Copas del Mundo y que jugó para equipos europeos como Napoli y Real Madrid, falleció la noche del miércoles 13 de abril a los 55 años de edad, tras vivir un terrible accidente vehicular.

«En presencia de sus familiares y con plena autorización, me permito informar que pese a todos los esfuerzos, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido», indicó Laureano Quintero, director de la Clínica Imbanaco de Cali, ciudad en la que ocurrió el fatal accidente vial que causó la muerte del ex futbolista.

El ex mediocampista colombiano sufrió un grave accidente automovilístico la noche del lunes cuando la camioneta en que viajaba como copiloto rebasó una luz roja y fue impactada por un autobús de pasajeros, siendo trasladado de inmediato a la citada clínica, donde permaneció con respiración asistida.

El primer reporte tras el choque lo calificaba en «estado crítico» producto de un severo trauma craneoencefálico. Sin embargo, al paso de las horas su situación empeoró y la noche del miércoles se declaró que Freddy Eusebio Rincón Valencia tenía muerte cerebral.

Esto derivó a su fallecimiento el 13 de abril del 2022, de acuerdo al comunicado oficial del hospital. Freddy Rincón es considerado uno de los ex jugadores de Colombia más importantes, gracias a su destacada trayectoria. Por lo que el fallecimiento del ex futbolista colombiano ha causado un gran shock en sus fans.

Apodado «El Pelé» y «El Coloso de Buenaventura», Freddy se hizo un futbolista caracterizado por su espigada figura de 1.88 metros y tremenda potencia física con 89 kilogramos, despuntando en su país natal con los clubes Independiente de Santa Fe y América de Cali.

De ahí, emigraría al Palmeiras de Brasil, el primero de varios clubes amazónicos que defendió en sus casi 20 años de carrera. Europa tocó a su puerta en 1994, justo después del Mundial de Estados Unidos, para enrolarse con el Napoli, y solo un año más tarde le llamó el equipo más ganador, el Real Madrid, sin embargo, su paso fue efímero porque para 1996 volvía a Brasil, de donde ya no salió como jugador.

En su larga trayectoria, Freddy Rincón disputó tres Mundiales y sus momentos más memorables fueron los goles a Alemania en Italia 90 y el primero de los cinco que le metieron a Argentina en la Eliminatoria rumbo a EE.UU. 1994 en el Monumental de Buenos Aires.

Comparte