Ministro de Trabajo Rolando Castro “No vamos a permitir que se violenten los derechos de los trabajadores” ante denuncia ciudadana

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, instruyo a su equipo realizar inspecciones de carácter urgente en un call center del país, por incumplimiento de los derechos laborales, tras denuncia ciudadana.

El funcionario destacó que, a pesar de ser vacación, su equipo de trabajo a corroborar la denuncia.

El titular de esta Cartera de Estado, en reiteradas ocasiones ha señalado que no se permitirá se violenten los derechos de la clase trabajadora, sin importar el rubro de la empresa.

Por esa razón, el Ministerio de Trabajo pone a dispersión de la clase trabajadora el call Center #130, el cual se encontrará disponible para estás vacaciones de Semana Santa los días miércoles 13 hasta el 19 de abril en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

De igual manera, esta cartera de Estado te invita a que puedas realizar tu denuncia ciudadana de manera eficaz mediante nuestra plataforma digital.

Asimismo, recordó a los trabajadores que el artículo 190 del Código de Trabajo, establece como días remunerados:

–              Primero de enero;

–              jueves, viernes y sábado de semana santa;

–              Primero de Mayo;

–              Diez de mayo;

–              Diecisiete de junio;

–              Seis de agosto;

–              Quince de septiembre;

–              Dos de noviembre;

–              Veinticinco de diciembre.

Es importante destacar que en el Artículo 192 del Código de Trabajo, se establece que los trabajadores que, de común acuerdo con su empleador, trabajen el día de asueto, devengarán un salario extraordinario integrado por el salario ordinario más un recargo del ciento por ciento de éste.

Comparte