Gobierno ha incorporado 10,172 hogares que serán beneficiados al subsidio del gas
Entre el 11 y el 15 de abril, el Ministerio de Economía (MINEC) reportó que han incorporado a 10,172 hogares a la lista de beneficiarios del subsidio tradicional del gas licuado de petróleo (GLP), para que estos consumidores adquieran sus cilindros a un precio reducido.
En esos mismos días, 855,649 usuarios adquirieron sus tambos con la contribución tradicional que provee el Estado, de $8.04 por cada unidad.
Así, desde la puesta en marcha de las 11 Medidas ante la Inflación Mundial, las autoridades gubernamentales han incorporado cuando menos a 17,059 hogares al grupo del subsidio tradicional.
Durante las fechas mencionadas, el MINEC reporta la venta de 1.4 millones de cilindros de gas a los que se les aplicó este beneficio.
Un estimado de 1,232 panaderías reciben la contribución del Estado para la compra del gas. Hay otros beneficiarios institucionales, como tortillerías o centros escolares.
Gracias a estos desembolsos, la población puede comprar el gas a un precio más accesible, sin tener que cargar con la tendencia inflacionaria que está afectando a todas las naciones del mundo.
El MINEC, junto con la Defensoría del Consumidor, han recorrido el territorio para garantizar que los comercios de todo tamaño están trasladando los alivios económicos a los salvadoreños. Además de verificar que se aplica el precio establecido por ley, también observan si los proveedores despachan el peso adecuado.