Papá abusó sexualmente de sus tres hijas y embarazó a una en Guatemala

Un familiar denunció el abuso sexual infantil que sufrían tres jovencitas por parte de su papá; una niña de 13 años quedó embarazada.

Indignante hecho se registró en San Juan Tecuaco, Santa Rosa en Guatemala, pues según informó la Policía Nacional Civil (PNC) de dicho país, se logró el rescate de dos niñas de 8 y 13 años de edad respectivamente, y una adolescente de 17, que eran víctimas de abuso sexual infantil por parte de su propio papá.

Medios locales señalaban que el sujeto ultrajaba a sus hijas al interior de su domicilio ubicado en el barrio San Mateo de la aldea La Joya Grande. Un familiar dio aviso a las autoridades sobre los abusos contra las menores y fue entonces que las autoridades las rescataron.

Lamentablemente el aumento de abuso aumentó durante la pandemia de COVID-19, ya que muchas víctimas quedaron encerradas en la misma casa con sus agresores cuando la crisis sanitaria explotó a nivel mundial.

Según se confirmó las tres hermanas fueran rescatadas, las autoridades se percataron de que la niña de 13 años, identificada como Breiny Aide Cano Aguilar, está embarazada, pero no se precisó cuánto tiempo tiene de gestación ni cuál es su estado de salud.

Las otras menores fueron identificadas como Diana, de 8 años y Eni Daniela, de 17, quienes no presentaron golpes o heridas en el cuerpo al momento de ser rescatadas. Posteriormente fueron trasladadas al Juzgado de Paz que se ubica en San Juan Tecuaco, Santa Rosa, para ser atendidas médicamente mientras se les toma su declaración.

El papá señalado de abusar sexualmente de sus hijas tiene una orden de aprehensión del cuál se desconoce su paradero hasta el momento.

Comparte