Autoridades de Salud anuncia uso voluntario de mascarilla en escuelas, colegios y universidades

Este jueves el Ministro de Salud Francisco Albi anunció que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio y deja a «voluntad» de los ciudadanos, entre estos los estudiantes de escuelas públicas, colegios privados y de universidades.

“Al ser El Salvador un país de bajo riesgo, puede tener la oportunidad de no tener obligatoriedad en el uso de la mascarilla y que todos los salvadoreños, practiquemos voluntariamente el uso, o no, de este insumo de protección”, subrayó Alabí.

El funcionario explicó que la decisión se tomó por la baja de contagios diarios y a la reducción de uso de camas hospitalarias en los últimos siete días.

Por su parte el ministro Pineda, dijo que, en cumplimiento de la dación del ministerio de Salud, el uso de mascarillas en escuelas, colegios y universidades será de uso voluntario.

«Nadie le puede exigir a partir de mañana (viernes) que llegue con mascarilla al aula», indicó Pineda.

Cabe recordar que el Gobierno implemento el uso obligatorio de la mascarilla el 11 lunes de abril del 2020, será obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas que tengan que salir de sus casas.

Comparte