Médicos realizan visita domiciliar a pacientes con enfermedades crónicas en Guatajiagua, Morazán

Personal del Ministerio de Salud realizan visitas médicas domiciliar a pacientes con problemas de insuficiencia renal o que padecen enfermedades crónicas, en el municipio de Guatagiagua, en Morazán.

Según personal de esa cartera del Estado, médicos y paramédicos llegan hasta lugares de difícil acceso para brindar atención primaria en salud a ese grupo de personas que no tienen la oportunidad de viajar hasta la unidad de salud más cercana, para pasar a una consulta o recibir medicamentos adecuados.

Se dijo que con el Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, se estaría creando un sistema de salud centrado en la persona, familia y comunidad, por lo que las visitas médicas se realizan a nivel nacional.

Higinia Pérez López, una de las beneficiarias, manifestó que su esposo también tenía problemas renales y que habría fallecido de tanto dializarse. “Ya no aguantó. Para mi está bien que hayan venido hasta mi casa, porque a veces uno se siente solo por la enfermedad y se ve que ahora están haciendo algo”, resaltó la paciente de insuficiencia renal.

Comparte