Organizaciones sindicales piden cárcel para «mercenario» Roswald Solórzano

Organizaciones sindicales y asociaciones de trabajadores alzan su vos en defensa del Ministro Rolando Castro y solicitan procesar penalmente al sindicalista del Órgano Judicial, Roswald Solórzano.

La solicitud de las organizaciones surge tras una publicación emitida por Solorzano que acusa al Ministro Castro, de planificar supuestos disturbios y acusar a sindicatos no afines al actual gobierno que marcharan el 1 de mayo.

El Ministro Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter señalo que Solorzano, es la esencia de la difamación y calumnia.

El funcionario indicó que el enojo de Solorzano fue por no contratarle a dos familiares.  Por lo que Castro pidió a la fiscalía y a la PNC actuar de oficio ante semejantes acusaciones, que consideró de muy graves.

Ante las acusaciones a Solorzano le han llovido centenares de críticas y lo acusan de ser un mercenario y esta vez de querer desestabilizar al gobierno del Presidente Nayib Bukle.

Por su parte Ricardo Monge, uno de los dirigentes sindicales con mayor trayectoria, pidió cárcel para el sindicalista a quien acusa de hostigar al ministro.

La Confederación Intergremial Salvadoreña (CIS), se sumó a las decenas de pronunciamientos en contra Solorzano y en un sólido respaldo al ministro de trabajo, Rolando Castro.

“Condenamos enérgicamente las declaraciones vertidas por parte de Roswald Solorzano contra el Ministro de Trabajo Rolando Castro y hacemos un llamado a la FGR que proceda de oficio por actos de difamaciones y calumnias. Señor Ministro cuenta con nuestro apoyo” sostuvo la CIS.

En las redes sociales han circulado imágenes del sindicalista Solorzano en las que aparece junto a dirigentes del FMLN, ARENA e incluso del PDC de Rodolfo Parker.

https://www.facebook.com/2217575741814791/posts/3036848393220851/

Comparte