Policía Nacional Civil informa un total de 14 mil 571 pandilleros capturados a nivel nacional

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador han logrado la captura de 14 mil 571 personas involucradas en estructuras criminales desde la entrada del Régimen de Excepción aprobado por la Asamblea Legislativa en el marco de la guerra contra las pandillas.

A las capturas se suman 503 sujetos detenidos el miércoles del 20 de abril en todo el territorio nacional. Entre ellos se encuentran 17 pandilleros interceptados en Operativos de Intervención Rápida (OIR) en Ilopango, Soyapango y San Martín.

Uno de ellos es Marvin Geovani López Fuentes, alias Toreto o Cruel, quien se resistió al arresto cuando intentó huir disparando a agentes policiales en la colonia Las Margaritas de Soyapango. 

El récord delictivo de López Fuentes contiene acusaciones por delitos como homicidio, limitación a la libre circulación, robo y extorsión.

Las autoridades de Seguridad han informado que continuarán con los operativos policiales para detener a los miembros de estructuras criminales, con el fin de proteger a la población salvadoreña.

Comparte