Arrestan a pandilleros que alertaban por radios patrullajes policiales

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos pandilleros señalados de alertan al resto de la estructura en el momento en que las autoridades realizaban patrullajes en la zona de San Marcos para que pudieran esconderse y tratar de evadir a la justicia.

La detención se llevó a cabo en horas de la tarde del domingo.

Las investigaciones de la Policía indican que Carlos Alberto Rodas, alias Tortugón, y Norma del Carmen López, alias La Jefa, utilizaban radios portátiles para comunicarse con el resto de la estructura que delinquía en San Marcos.

Cuando los sujetos veían presencia policial o que se estaba llevando a cabo un operativo, avisaban por los radios portátiles al resto de pandilleros para que de ocultaran; sin embargo, fuero descubiertos por las autoridades.

Al momento de la detención se les decomisó nueve intercomunicadores, dos teléfonos celulares, unas libretas y un arma de fuego que habría sido utilizada para cometer crímenes.

“(A Rodas y López) les esperan varias décadas de cárcel por haber dañado a nuestra población”, indicó la Policía en su cuenta de Twitter.

Comparte