MAG anuncia veda de camarón para inicios de mayo

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunciaron que en mayo habrá veda para el consumo del camarón marino.

La veda de camarón comenzará el próximo 2 de mayo y finalizará el 31 del mismo mes, informó el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA).

Durante la veda, está prohibida la extracción industrial y artesanal de camarón de mar, para fines comerciales y no comerciales; ni la extracción de larvas del ambiente natural para fines de acuicultura.

Para todas las embarcaciones dedicadas a la extracción del camarón marino, quedan suspendidos los zarpes vía la pesca y para tal fin ha sido notificada la Autoridad Marítima Portuaria (AMP). Antes del inicio de la veda, las embarcaciones industriales deberán concentrarse en los centros de desembarque autorizados y ubicados en los municipios de Acajutla, Puerto El Triunfo y La Unión.

Los supermercados, restaurantes, hoteles, comerciantes mayoristas, importadores y exportadores de productos pesqueros deberán presentar su inventario de productos.

Comparte