Habitantes de la colonia Bello San Juan y zonas aledañas con la entrega de obra de mitigación

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó las obras de mitigación para prevención de riesgo un talud que se ubica frente a las viviendas de la colonia Bello San Juan, en Planes de Renderos, San Salvador. La zona que era considerada de alta vulnerabilidad, ya no será una amenaza para sus habitantes en la época de invierno.

“𝘓𝘢 𝘴𝘢𝘵𝘪𝘴𝘧𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘮𝘢́𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘶𝘪𝘥𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴; 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳𝘢́𝘯 𝘮𝘢́𝘴 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘢𝘴 𝘺 𝘮𝘢́𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦𝘨𝘪𝘥𝘢𝘴”, 𝘢𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘰́ 𝘙𝘰𝘥𝘳𝘪́𝘨𝘶𝘦𝘻 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘢𝘤𝘰́ 𝘲𝘶𝘦 “𝘢𝘲𝘶𝘪́ 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴, 𝘦𝘭 𝘥𝘪𝘯𝘦𝘳𝘰 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘷𝘪𝘯𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦”, pues se realizó una inversión de alrededor de $517,000.

En esta obra se ha intervenido un área de 725 metros cuadrados, en el que se construyó un efectivo sistema de drenaje, instalaciones de tuberías, entre otros, con lo que se garantizará a los habitantes y transeúntes la circulación segura por la zona sin el riesgo de deslizamientos.

“𝘌𝘮𝘱𝘦𝘻𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘮𝘶𝘳𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘵𝘢𝘭𝘶𝘥. 𝘚𝘦 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘤𝘰́ 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘢𝘭𝘭𝘢, 𝘶𝘯 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘥𝘳𝘦𝘯𝘢𝘫𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘯𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘢𝘨𝘶𝘢𝘴 𝘭𝘭𝘶𝘷𝘪𝘢𝘴, 𝘤𝘢𝘫𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘵𝘢𝘭𝘶𝘥 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘨𝘶𝘢𝘴 𝘭𝘭𝘶𝘷𝘪𝘢𝘴, 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘤𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘵𝘶𝘣𝘦𝘳𝘪́𝘢𝘴 𝘺 𝘳𝘦𝘱𝘢𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘳𝘦𝘵𝘰 𝘺 𝘭𝘰𝘥𝘰𝘤𝘳𝘦𝘵𝘰”, dijo el funcionario.

Gracias a este proyecto, se están beneficiando 4 mil familias de la Bello San Juan y de colonias aledañas, con lo que se demuestra que las obras están llegando a las comunidades que más lo necesitan.

Comparte