Reos en fase de confianza borran grafitis de pandillas en Ciudad Delgado

Continuando con las medidas implementadas por el Gobierno en su guerra contra las pandillas, el director de Centros Penales, Osiris Luna, asegura que los privados de libertad en fase de confianza, se encuentran trabajando en la eliminación de grafitis ubicados en las paredes de diferentes zonas del país.

«Desplegamos internos en fase de confianza al cantón Plan del Pino en Ciudad Delgado para que eliminen grafitis alusivos a terroristas de ese lugar», detalló Centros Penales en sus redes sociales.

El pasado 5 de abril, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformar el artículo 1 de la Ley de Proscripción de Maras, Pandillas, Agrupaciones, Asociaciones y Organizaciones de Naturaleza Criminal, donde se declaró ilegales los textos, pinturas, diseños, dibujos, grafitis en propiedad pública o privada, que transmitan mensajes de amenazas o de control territorial de grupos terroristas.

«Con el trabajo de Policía Nacional Civil (PNC), y Fuerza Armada, las calles están quedando limpias de criminales, lo que permite proceder a eliminar los mensajes terroristas», aseguró Osiris Luna.

Comparte