Defensoría del Consumidor verifica distribuidora y exportadora de alimentos para constatar el abastecimiento de productos

La Defensoría del Consumidor continuó las verificaciones a diferentes importadores y comercializadores de alimentos.

“Hoy nos encontramos en Arrocera San Francisco, en la cual estamos realizando esta verificación, tanto en la planta de depósito o distribución a nivel nacional, como en la planta de fabricación en la cual estamos constatando que existe suficiente producto; también estamos verificando el tema de los precios”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Una de las 11 medidas es la suspensión de aranceles de importación a 20 productos básicos de consumo de las familias salvadoreñas, durante un año.

Estas verificaciones, a cargo de la Defensoría del Consumidor, buscan que las empresas distribuidoras y comercializadoras de productos básicos de consumo trasladen los beneficios de estas medidas económicas a las familias salvadoreñas.

“Estamos realizando los requerimientos de información y constatando a nivel de inventario para garantizar que ese no cobro de impuestos sea trasladado en los productos finales que se comercializan a la población”, puntualizó Salazar.

Otra de las medidas ante la inflación, relativa a este sector de granos básicos, es la autorización a proveedores para la importación de productos alimenticios facilitando así el ingreso y amplía la oferta de alimentos en el país.

Comparte