Gobierno a través del Ministro Rolando Castro realizó importantes anuncios para la clase trabajadora

Este domingo en el marco del Día Internacional del Trabajo y en multitudinaria concentración con movimientos sindicales, el Ministro Rolando Castro, junto al secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, anunciaron la ratificación de cinco convenios, cuya solicitud había sido hecho por años a los pasados gobiernos.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que es un hecho inédito en la historia de este país la ratificación de una sola vez los 5 convenios internacionales de la OIT.

Los convenios a ratificar son el 102 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre la norma mínima de seguridad social; así como el 148 sobre los riesgos profesionales debido a la contaminación del aire, ruido y vibraciones en el lugar de trabajo; el 154 sobre la negociación colectiva; el 183 sobre la protección a la maternidad; y el 190 sobre la eliminación de la violencia y acoso en el trabajo.

Las autoridades, además, anunciaron la creación de la Unidad de Procuración y Asesoría de Defensa de las y los Trabajadores en los tribunales de justicia. Una herramienta más para la tutela de sus derechos.

“Este día hemos marcado historia, El Gobierno de la República, ha saldado deudas históricas a favor de todos los trabajadores, en conmemoración del Día Internacional de la clase trabajadora” sostuvo Ministro Castro

Comparte