Alcalde Mario Durán : «El objetivo principal del Plan Invierno Capital 2022 es salvaguardar la vida de los capitalinos y dar una respuesta efectiva ante cualquier emergencia que la naturaleza nos presente”

Mil empleados de la municipalidad, entre ellos, las cuadrillas de la desechos solidos y las unidades que conforman el Sistema Municipal de Protección Civil, se encargarán de proveer asistencia temprana a población vulnerable ante lluvias, afirma el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

«El plan ha contemplado acciones previas como la limpieza y desobstrucción de desechos en el sistema de drenaje y desagües, 36,000 tragantes y tuberías han sido intervenidos, además de 82.4 km de ríos, quebradas y canales», señaló el edil.

Según Durán, previo al lanzamiento del plan, 100 Comisiones Comunales de Protección Civil fueron juramentadas y equipadas por la municipalidad, para que mantengan monitoreo permanente zonas asignadas.

Además, todas las acciones operativas, enlaces y reportes oficiales serán canalizados desde el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que tiene un funcionamiento 24/7.

La municipalidad invertirá $247,200.00 en la ejecución de este plan que intervendrá 29.8 km del arenal Tutinichapa y las quebradas Las Lajas, San Antonio, La Mascota, El Piro, El Garrobo y 29 de agosto.

«Una de nuestras primeras acciones fue crear este plan. Ahora, un año después, estamos relanzándolo con más equipo y más planeación para prevenir y mitigar
desastres, haciendo énfasis en las colonias y comunidades vulnerables”, manifestó el alcalde Mario Durán.

Comparte