Ansu, con buenas sensaciones en su cuarto partido como ‘9’

Xavi Hernández tiene muy claro, definido y trabajado el nuevo rol de Ansu Fati después de recuperarse de su lesión y hasta final de temporada. El técnico quiere que esté cerca de la portería, que ocupe el puesto de delantero centro para evitar así las exigencias defensivas jugando en banda. Y ante el Mallorca le dio entrada para suplir a Aubameyang. Fue el cuarto encuentro de la temporada en esta posición.

El canterano disputó un cuarto de hora y acabó con buenas sensaciones después de una inactividad de 100 días desde su última lesión. Xavi está satisfecho también porque genera cosas diferentes y, sobre todo, porque tiene gol. La grada le ovacionó cuando saltó al campo. Atrás empieza a quedar ya la lesión que sufrió a finales de enero, en Copa contra el Athletic, en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.

No es la primera vez que juega de delantero centro. Ya lo ha hecho en otras tres ocasiones. Contra el Atlético (2-0) en Liga en el Wanda saliendo de suplente, frente al Real Madrid (1-2) de titular en el Camp Nou y precisamente ante el Athletic en el encuentro copero (3-2) en San Mamés. Con Koeman y también con Xavi. La pasada temporada, la 2020-2021, con el entrenador neerlandés en el banquillo, Ansu Fati disputó un par de encuentros como ‘9’. Contra el Real Madrid (1-3) en el Camp Nou, marcando un gol aunque el partido terminó en derrota, y frente al Betis (5-2), esta vez con victoria. Y en la 2019-2020, contra el Inter (0-1)en la Champions League, cuando aprovechó los cinco minutos para anotar un gol

Comparte