Esta mañana el Ministro Rolando Castro presentara a la Asamblea Legislativa cinco convenios de la OIT para ser ratificados

Esta mañana en la entrevista 10 AM, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro dijo que este lunes se va a presentar a la Asamblea Legislativa, cinco convenios de la OIT, para ser ratificados.

Esta solicitud había sido hecha por años a los pasados gobiernos.

Los convenios a ratificar son el 102 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre la norma mínima de seguridad social; así como el 148 sobre los riesgos profesionales debido a la contaminación del aire, ruido y vibraciones en el lugar de trabajo; el 154 sobre la negociación colectiva; el 183 sobre la protección a la maternidad; y el 190 sobre la eliminación de la violencia y acoso en el trabajo.

Castro, además, anunciaron la creación de la Unidad de Procuración y Asesoría de Defensa de las y los Trabajadores en los tribunales de justicia. Una herramienta más para la tutela de sus derechos.

“Hemos marcado historia, El Gobierno de la República, ha saldado deudas históricas a favor de todos los trabajadores, en conmemoración del Día Internacional de la clase trabajadora” sostuvo Ministro Castro.

Comparte