Se mantiene el precio de gas propano este de mayo

Este lunes la ministra de Economía María Luisa Hayem, por medio de su cuenta de Twitter sostuve que en el mes de mayo seguirán comprando el gas al mismo precio que el trimestre anterior.   

“En mayo, los salvadoreños seguirán comprando el gas al mismo precio del primer trimestre del año. No podemos detener la inflación mundial, pero estamos reduciendo el impacto en el bolsillo de las familias y negocios” sotuvo la funcionaria de Economía.

Asimismo, señalo que equipos de Hidrocarburos y Minas siguen verificando que se cumpla la fijación de precios establecidos al gas propano, la calidad de los cilindros y el peso exacto.

El consumidor final recibirá el tambo de 35 libras a $15.50 y, con el subsidio tradicional, a $7.46. En tanto, el de 25 libras a $11.13 y con subsidio a $3.09. También el de 20 libras a $8.98 y con subsidio, $0.94. Por último, el de 10 libras a $4.61 y con subsidio no se tendrá que cancelar ningún monto.

La medida contempla la absorción de los aumentos de las mercancías y productos derivados del petróleo por parte del Gobierno central, como una estrategia para contener los efectos de la crisis por inflación en el mundo.

Comparte