El pasado 1 de mayo cumplió 23 años del estreno del primer episodio de Bob Esponja

Bob Esponja delebra 23 años del estreno de su primer episodio, pero los cibernautas aseguran que la serie «ya perdió su toque».

Bob Esponja se convirtió en tema de conversación en las redes sociales debido hace 23 años se estrenó el primer episodio de la serie, misma que se convirtió en rotundo éxito para Nickelodeon y un referente para la infancia de millones de personas en todo el mundo.

Fue el 1 de mayo de 1999 cuando la popular cadena de televisión infantil emitió el episodio piloto titulado ‘Help Wanted’ durante la 12° edición de los Kids Choice Awards. La trama de dicho capítulo nos muestra a Bob Esponja pidiendo trabajo como cocinero en el Crustáceo Cascarudo, un famoso restaurante de Cangreburguers en Fondo de Bikini.

Una vez en el lugar, la carismática esponja amarilla se encuentra con Don Cangrejo y Calamardo, quienes se rehúsan a darle el trabajo por considerar que no está capacitado, por lo que lo engañan pidiendo que vaya al supermercado a buscar una “espátula hidrodinámica con asa y accesorios sintéticos y palanca turbo”, la cual supuestamente no existe.

Sin embargo, el personaje creado por el biólogo Stephen Hillenburg, quien recibió un homenaje en una de las nuevas películas de Netflix, llega justo a tiempo para salvar a quienes en el futuro serían sus grandes amigos de una horda de anchoas hambrientas, lo cual le permite quedarse con el empleo y convertirse en la estrella del Crustáceo Cascarudo.

Críticas // Twitter
Críticas // Twitter

Desde su estreno en 1999 hasta ahora, Bob Esponja ha estrenado 248 episodios divididos en 13 temporadas. Lamentablemente, la serie ya no goza del mismo éxito que antes e incluso se sabe que más de un cibernauta ha recurrido a las redes sociales para pedir su cancelación. 

Entre las quejas más repetidas destaca aquella que asegura que la trama de los nuevos episodios caen en lo absurdo y que el humor que manejan ahora ya no es tan bueno como el de antes. Pese a ello, Nickelodeon sorprende a los fans con estrenos de películas y series spin-off, mismas que le ayudan a seguir manteniéndose vigente dentro del gusto del público.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Bob Esponja está disponible en varias plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Netflix y Paramount+. Sin embargo y debido a su popularidad, también se puede disfrutar en la programación de la televisión abierta y por cable.

Comparte