Explosión destruye el Hotel Saratoga de La Habana Cuba

Videos que circulan en redes sociales muestran escombros y al parecer cuerpos bajo estos

Una explosión ocurrida este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, Cubaha dejado un panorama de escombros y al parecer cuerpos debajo de estos, según videos que ya circulan en redes sociales.

Hay rumores de que se trata de la explosión de una caldera, otros de que se trata de un atentado, pero no hay confirmación de ninguna de estas cuestiones hasta el momento. Informes no verificados señalan que habría heridos de la Escuela Primaria Concepción Arenal.

Hasta el momento se desconocen detalles de qué pudo haber provocado el incidente y si hay víctimas al interior del inmueble.

Una transmisión en vivo desde las afueras del Hotel, muestra que los propios cubanos fueron quienes salvaron a las personas que habían quedado bajo los escombros, y que las autoridades llegaron tarde al lugar. Asimismo, explicó el autor que el estruendo se sintió «como una bomba».

En redes sociales, los cubanos están compartiendo imágenes de lo sucedido y, hasta el momento, solo hay interrogantes.

«Hubo una explosión muy grande. Aquí lo pueden ver. Está el pueblo reunido, la policía. Solo les puedo decir que hay muchos muertos, muchas personas heridas; el pueblo entero está aquí», expresó en una directa desde La Habana una reportera independiente. El video fue compartido en Twitter

Comparte