Hoy, el Presidente de la República, Nayib Bukele, recibirá al mandatario mexicano López Obrador

Banderas de las dos naciones adornas varias calles de la capital ante la llegada a El Salvador del mandatario mexicano López Obrador.

Este día se tiene previsto que el presiente Nayib Bukele, y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLOr, sostendrán una reunión con el propósito de abordar temas de la cooperación entre ambos países.

Se tiene previsto que alrededor de las a las 11:30 a. m, sea su llegada al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y quien será recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

El mandatario Mexicano será trasladado a Casa Presidencial, donde será recibido con honores por el Presidente Bukele. En la ceremonia de bienvenida se entonarán los himnos nacionales de El Salvador y México y los mandatarios presentarán a los miembros de sus comitivas.

Los jefes de Estado sostendrán una reunión privada, que se prevé dure media hora. A continuación, encabezarán una reunión ampliada con las comitivas de El Salvador y México.

A las 2:00 p.m., el Presidentes Bukele y López Obrador darán un mensaje a los medios de comunicación nacionales e internacionales, donde ampliarán sobre los acuerdos alcanzados.

Obrador, llegara de Guatemala, donde ayer inició su gira por Centroamérica y Cuba.

Esta es la segunda ocasión en que los gobernantes se encuentren. La primera reunión fue el 19 de junio de 2019 en Tapachula, estado de Chiapas, México. En esa oportunidad, López Obrador anunció que México financiaría en El Salvador el programa Sembrando Vida, con el objetivo de contribuir a disminuir la migración irregular, principalmente entre los jóvenes.

Ese proyecto fue oficializado un mes después, el 19 de julio de 2019, con la presencia del Presidente Bukele en el acto de firma entre la ministra Hill y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

Comparte