Educación entregara más de 2 mil computadoras especializadas para estudiantes con discapacidad

Este lunes, el Ministerio de Educación, inicia la entrega de computadoras especializadas a los estudiantes de la Escuela de Educación Especial de San Jacinto.

Según informaron de las autoridades de Educación, cada computadora cumple con los requerimientos técnicos particulares del perfil de cada estudiante.

Para los alumnos con discapacidad visual las computadoras cuentan con un teclado braille, los que tengan baja visión los teclados cuenta con teclados con letras grandes y tiene programado un sistema de reconocimiento de vos.

El objetivo de la entrega es para los alumnos desarrollen exitosamente su año escolar, por el cual hacen entrega de estas herramientas tecnológicas especializadas.

“Es un orgullo para mí, poder iniciar este proceso de entrega de computadoras a estudiantes del sistema regular y de escuelas especializadas”, dice el ministro interino de Educación Mauricio Pineda

Asimismo, el funcionario reitero que el sistema público debe ser equitativo, por lo que el Gobierno trabaja por llevar la tecnología a los estudiantes del sector público, y en este caso a los niños y niñas de las escuelas de educación especial, en todo el país.

Las entregas se realizarán del 9 al 20 de mayo a mas de 2440 a los alumnos de cuarto a bachillerato con algún grado de discapacidad.

Comparte