Corea del Norte declara ‘emergencia nacional’ tras primer brote de Covid-19

Corea del Norte ha anunciado una «emergencia nacional grave» después de confirmar su primer brote oficial de Covid-19.

Se le ha dicho a la gente que se quede en casa con un cierre nacional establecido por las autoridades el jueves.

“Ha habido el incidente de emergencia más grande del país, con un agujero en nuestro frente de cuarentena de emergencia, que se ha mantenido a salvo durante los últimos dos años y tres meses desde febrero de 2020”, dijeron los medios estatales.

El informe dice que las personas en Pyongyang contrajeron la variante Omicron, sin proporcionar detalles sobre el número de casos o las posibles fuentes de infección.

El informe se publicó mientras el líder norcoreano, Kim Jong Un, presidía una reunión del Partido de los Trabajadores para discutir las respuestas al primer brote del coronavirus.

Se ha implementado una política extrema de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia para detener la propagación del virus en todo el país.

Se ha afirmado que las instalaciones de salud limitadas en el país y su posición global aislada políticamente han hecho que Kim Jong-un se preocupe de que Covid-19 pueda tener un impacto devastador.

A los norcoreanos se les ha advertido durante la pandemia que “ni siquiera se permite una pequeña grieta o error cuando se trata de una cuarentena de emergencia”.

Hasta ahora, Corea del Norte ha dicho que ha logrado mantener a raya a Covid-19 al sellar sus fronteras.

Comparte