Presidente de Emiratos Árabes muere a los 73 años, se desconocen las causas

Jalifa El emir de Abu Dabi y también presidente de Emiratos Árabes, Jalifa bin Zayed al Nahyan, perdió la vida a los 73 años de edad, sin que se conozcan las causas o lo que rodeó sus últimas horas de vida, según indicó la agencia de noticias estatal emiratí WAM.bin Zayed al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes, perdió la vida este viernes 13 de mayo a los 73 años de edad.

“El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas”.

No hay ningún detalles de la muerte de Jalifa, pero se ordenó bajar las banderas nacionales a media asta por 40 días, tiempo en el que el país estará en luto, pues además es una tradición en algunos de éstos países árabes.

La sociedad le aplaudió su rápida actuación ante la pandemia, pues fue el primer país en vacunar al 100% a su población.

Además de bajar las banderas, se anunció la suspensión de los trabajos de todas las instituciones públicas y también la actividad en las empresas privadas a partir de este viernes 13 de mayo.

Jalifa bin Zayed al Nahyan nació en 1948 y asumió la presidencia en 2004 luego de la muerte de su papá, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, quien unificó los siete emiratos que forman los EAU y también coordinó su conversión de un desértico país en un rico Estado que ahora es petrolero y estable.

Jalifa siguió el ejemplo y lideró la puesta en práctica en dicho país con varios proyectos de modernización y desarrollo, además invirtió miles de millones de dólares hasta 2014, y se detuvo por un derrame cerebral que logró librar tras ser operado de emergencia.

Ahora se desconoce quién tomará el control del país ante la repentina muerte del presidente, y se espera que en las próximas horas haya información nueva.

  • Abu Dhabi
  • Dubái
  • Sharjah
  • Ras Al Khaimah
  • Umm Al Quwain
  • Fujairah
  • Ajman

El presidente de Emiratos Árabes Unidos unió a todos estos países, y mantuvo el legado de su país.

Comparte