Este miércoles inauguraran Centro Médico Integrado de Salud Primaria para los afiliados a movimientos sindicatos y su núcleo familiar

Unidad Sindical Salvadoreña, informa que el próximo miércoles 18 de mayo se realizará el lanzamiento del “Centro Médico Integrado de Salud Primaria” el cual será el nuevo sistema de salud para los Afiliados a Sindicatos y su núcleo familiar.

El centro pretende dar una atención con diferentes especialidades, empezando desde pediatría para la atención de los niños de los afiliados, también ginecología para mujeres afiliadas y las esposas de los afiliados.

Además, contará con medicina familiar y medicina interna he incluirá psicología, para poder manejar la salud mental, ya que el movimiento ha visto como unos temas están afectando la salud metal de la población.

Como sector trabajador de la Unidad Sindical Salvadoreña han empezado a trabajar este proyecto, un centro de atención integral, y aspiran tener una atención a la clase trabajadora desde su núcleo familiar.

Asimismo, la Unidad Sindical manifiesta que están dando la pauta, como clase trabajadora para buscar de alguna forma solventar la mejora en los sistemas de salud y seguridad social.

El pasado 1 de mayo el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que la creación de este centro es un esfuerzo propio de la Unidad Sindical y a quienes están apoyando como institución garante a los derechos de los trabajadores. “También nosotros como gobierno estamos apoyando y es que en este mismo mes de mayo ellos van a inaugurar Centro Médico Integrado de Salud Primaria, para todos los afiliados de sindicatos del país”.

Comparte