Nueva portavoz de la Casa Blanca hace historia: Soy mujer negra, gay y migrante

Karine Jean-Pierre, es la nueva portavoz de la Casa Blanca y su presencia es histórica, pues es la primera mujer de color que asume este cargo.

La nueva portavoz de la Casa Blanca hace historia en Estados Unidos; Karine Jean-Pierre, es la primera mujer de color, abiertamente homosexual y migrante. Durante una conferencia de prensa en donde fue presentada en su nuevo cargo, expresó que llevará a cabo su trabajo con compromiso, “verdad y transparencia”.

“Soy una mujer negra, gay y migrante. La primera de cada uno de esos tres que tiene este puesto. No estaría aquí sino fuera por generaciones de personas que han roto barreras”.

El cargo que la mujer asume es de suma importancia para el gobierno nortemaericano, pues se encarga de dar declaraciones oficiales y emitir comunicados sobre los asuntos referentes a la administración y a lo que sucede en el país.

Apenas hace unas semanas el anterior portavoz dio positivo a COVID-19, y el hecho dio mucho de qué hablar, pues no acompañó a Joe Biden a Europa como estaba planeado.

Nació en la isla francesa de Martinica y es hija de inmigrantes haitianos. Fue la segunda al mando de la anterior portavoz, Jen Psaki, desde que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tomó protesta como mandatario en enero de 2021.

Desde el primer momento, Biden puso los ojos en Jean-Pierre para ocupar el cargo de Psaki cuando éste anunció su intención de dejar el cargo a principios del mes de mayo. El estreno de su nuevo cargo fue con un homenaje a quienes hicieron posible que alguien como ella pueda estar tras el atril de la sala de prensa de la Casa Blanca.

“La representación importa”, dijo la mujer de 44 años de edad.

Poco antes del final de la conferencia de prensa, abordó temas internacionales e incluso habló del tiroteo en Buffalo en el que murieron 10 personas cuando un supremacista blanco ingresó con un rifle de asalto al supermercado.

También señaló que tiene un “respeto tremendo” por el trabajo de la prensa, y que tiene un “papel vital en la democracia estadounidense”. Por ello, afirmó que los intercambios con los periodistas son “sanos”.

“Necesitamos una prensa fuerte e independiente”.

La mujer tiene experiencia en el sector público y privado y trabajó en las campañas de presidentes anteriores, como en la de Barack Obama en 2008 y 2012, además de apoyar la campaña de Joe Biden en 2020.

Desde que tomó el cargo, dijo que no pensaba estar ahí mucho tiempo, por lo que ahora se enfila como la nueva conductora de la cadena MSNBC

Comparte